El próximo 31 de mayo, Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, será reconocido con el premio Stevie Ray Vaughn que concede la organización benéfica MAP/MusiCares por “su dedicación y apoyo a la organización y por su compromiso en ayudar a otros adictos en sus adicciones y sus procesos de recuperación.”
Alice In Chains acturarán en el evento junto a Heart, Billy Idol, Duff McKagan y Mark Lanegan. “Es una especie de jodido asunto familiar,” indica Cantrell a Rolling Stone.
Desde que se trasladó a Los Angeles, el guitarrista ha mostrado siempre su apoyo a la organización. “He estado involucrado con muchos músicos y he estado en algunas (entregas de premios) -estuve en el de Alice Cooper- y mola. Me siento orgulloso de haber sido elegido este año.”
De todos modos, Cantrell asegura que de ejemplo, nada. “No soy el modelo de conducta de nadie, joder. Todo el mundo es humano, todo el mundo tiene sus defectos. Todo el mundo se hunde. Es una puta realidad. Y mucha gente se levanta y se vuelve a levantar tras caer. Mi banda es un duro ejemplo de eso – lo que pasa cuando no lidias con ello.”
El músico que ha hecho saber que la maquinaria para el nuevo trabajo de Alice In Chains ya está en marcha. “Es hora de ponerse a trabajar y el material es realmente interesante, el conjunto de lo que hemos hecho,” asegura. “Será diferente como es cada uno de nuestros discos y también será igual de reconocible. Es un disco de Alice, eso seguro.”
“Empezamos con el disco hace dos semanas,” cuenta. No tiene claro cuando saldrá el álbum pero espero que sea a finales de año o principios del próximo. “Hemos tenido la suerte suficiente de poder hacer las cosas a nuestro ritmo durante toda nuestra carrera y esto no es una excepción.”
“Black Gives Way To Blue” fue, de alguna manera, un adiós a