El ex-guitarrista de Korn, Brian “Head” Welch, ha charlado con Legendary Rock Interviews acerca de su salida de la banda de Bakersfield.
“Disfruté la música que hicimos, de verdad, me encantaron las canciones y la música. Estoy flipado por haber logrado lo mucho que logramos musicalmente y me encanta, aún me encanta oír y tocar esa música. Fue realmente guay haber sido parte de toda esa parte de Korn. Personalmente cuando pienso en aquellos tiempos, en algunas de las cosas que hice a la gente, incluso a mi, fueron cosas horribles las que hice y de las que me avergüenzo, no la música ni las guitarras que yo, Fieldy (bajista) y Munky (guitarra) hicimos. Estoy orgulloso de toda la banda musicalmente, todos nosotros, incluído Jonathan (Davis, vocalista), que estaba a otro nivel con su rendimiento pero algunas de sus letras, incluso entonces, yo decía, ‘¿Por qué cantamos sobre eso? Podríamos intentar de cantar de algo más profundo o real, ¿sabes?’ Dicho eso, admito que la mayoría del tiempo me encantaba lo que escribía y lo que se le ocurría. Él y todos nosotros hacíamos lo que nos venía de forma natural siendo chavales cabreados y borrachos. Eso era todo lo que éramos. En la superfície nos reíamos y pasábamos bien pero todos teníamos nuestros problemas y las letras de los primeros álbumes de Korn eran una válvula de escape para expresar algo de ese cabreo y problemas que teníamos. Jonathan sabía mejor que nadie como llegar a ese lugar de cabreo y sacarlo todo.”
¿Y qué tal una reunión? “¿Algo así como una gran gira de reunión en plan Motley Crue? (risas) Tendría que ser una situación en la que todos estuviéramos de acuerdo en cosas y que fuese para una razón suprema, concreta. Ahora mismo estoy feliz haciendo mis cosas y me siento realmente completo haciéndolo y estos tíos están realmente ocupados y contentos haciendo lo suyo. No tengo planes de hacer una reunión así pero si fuese por las razones adecuadas y sintiéramos todos lo mismo, sin duda tendría la mente abierta.”
Continua indicando que “estoy feliz por esos tíos y orgulloso de esa música y he dejado atrás cualquier mal rollo que pudiera tener con ellos. Pasé toda la noche con Jonathan y su mujer hace unos meses y salí con Fieldy un tiempo después estando de gira con mi banda. Sin duda está todo bien y estoy seguro de que siempre mantendremos el contacto.”