Pueden respirar tranquilos los fans de Metallica pues Lou Reed no tendrá nada que ver con su nuevo disco. Los de San Francisco empezaron este pasado otoño a trabajar en la continuación de “Death Magnetic” y, de acuerdo a lo que asegura el guitarrista Kirk Hammett a la Rolling Stone, supondrá revisitar sonidos conocidos por la banda pero con un barniz más heavy.
“Si ‘Death Magnetic’ era el sucesor lógico de ‘And Justice For All’, el próximo álbum será un ‘Black Album’ más heavy. No vamos a ir hacia la complejidad que tuvimos en ‘Death Magnetic’. Las cosas que estamos sacando son más orientadas al ritmo, una versión más heavy de lo que hacíamos a principios de los 90.”
El batería Lars Ulrich añade que “cuando la gente habla del material viejo piensa en ‘Justice’. Pero mira ‘Harvester Of Sorrow’ de ese álbum. Es una canción de cinco minutos bastante simple. Y ‘Fuel’ es totalmente abrasadora en directo. Ahora mismo, pienso (en algo) más corto, más directo al grano.”
Cuenta Ulrich que «tenemos entre siete, ocho canciones. Lo hacemos por tandas. Se nos ocurre algo, lo dejamos, vamos con lo siguiente, sacamos algo básico, lo dejamos y le damos algunas vueltas. Al mes siguiente volvemos y empezamos a pulirlo: 'Doblemos esa parte y a ver si se nos ocurre un trocito para ahí en medio'.«