Creed-enciales grunge

siempre fueron vistos con malos ojos tras su aparición en los estertores del ‘grunge’ y asociados a lo que se vino a llamar ‘post-grunge’. Entre otras cosas, recibieron muchas críticas y en especial el frontman , que fue catalogado como una mala copia de , frontman de . La VH1 emitió hace unos días un especial dedicado al ‘grunge’ y entrevistó, entre muchos otros, al grupo de Florida, según recoge Grunge Report.

Preguntado por la comparación con Vedder, Stapp indica que “era una comparación que hacía la prensa. Pensé que era algo natural, yo tenía una voz barítono. He oído a (Chris) Cornell, he oído a Vedder, he oído a Hootie And The Blowfish.

De su salida y que les metieran en el saco del ‘grunge’, el vocalista considera que “creo que empezamos algo nuevo. Creo que terminó el grunge y entonces salimos nosotros, y fue más una cosa de rock clásico atemporal. Creimos que si la misma gente que nos odiaba, profundizaba más en nuestros discos, terminarían comprándolos.

El guitarrista Mark Tremonti añade que “mis raíces estaban en el metal por lo que estaba muy metido en el material inicial de , el primer disco de . Parecía que ninguna de las bandas del grunge se parecía. Es difícil especificar qué era la escena grunge porque y y The Screaming Trees son bandas muy diferentes y lo mismo pasa si nos meten a nosotros ahí.

Stapp concluye: “No era algo que nos preocupara desde ese punto de vista de que nos metían como si fuésemos unas copias porque sabíamos que teníamos un sonido totalmente diferente.