Desde hace un par de años la situación del vocalista Howard Jones en Killswitch Engage era una incógnita: en marzo de 2010 se rumoreó que Jones había dejado la banda tras dejar embarazada a una actriz porno. Fue en medio de una gira aunque su salida se achacó a “razones personales” y fue de forma temporal. Más adelante se especificó que la baja de Jones fue por dolores de espalda.
El tiempo pasó y la cosa quedó en un rumor con base pero si nada más. Sin embargo ahora, sin que se haya dado a conocer el motivo, Killswitch Engage, le ha dado puerta a Jones. Lo ha anunciado vía Facebook.
A nuestras familias, amigos y amigos,
Hemos decidido decidido seguir sin Howard Jones como cantante de Killswitch Engage. Queremos a Howard y estamos agradecidos por los nueve años que hemos tenido con él en la banda. En respeto a todo el mundo involucrado no hablaremos de las razones específicas detrás de esta decisión. Howard es parte de nuestra familia y siempre lo será y le deseamos lo mejor. Ha dejado el listón muy alto así que tendremos un gran desafío para encontrar el nuevo cantante de Killswitch Engage, algo que convertiremos en nuestra prioridad número uno. Y aún más importante, gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años y por quedaros con nosotros todo este tiempo. Realmente lo apreciamos y tenemos muchísimas ganas de tener un nuevo disco para todos vosotros en un futuro no muy lejano del que todos podamos estar orgullosos.
Sinceramente,
Adam, Joel, Mike y Justin.
¿Y ya hay candidatos a sustituir a Jones? Bueno, el nombre que seguro que a todo el mundo se le pasa por la cabeza es Jesse Leach, quien cantó en el disco con el que los de Massachusetts saltaron a la fama, “Alive Or Just Breathing” (del que, por cierto, se cumple este año su décimo aniversario). Phil Labonte de All That Remains, otro candidato, se ha encargado de desmentir vía su Facebook que vaya a ser él el nuevo vocalista. Se da la circunstancia que Labonte sustituyó temporalmente a Jones en 2010.