La demanda afirma que el grupo perdió un contrato discográfico con Century Media Records debido a los inclumpimientos de Stapp; uno de los casos que citan es la ausencia del vocalista en la grabación de un vídeo en el museo Intrepid Sea, Air & Space situado en el Hudson River de Manhattan. También se le acusa de priorizar su carrera en solitario y de no haber devuelto un préstamo de 200.000 dólares que se le dio por entrar en el grupo.
La entrada del ex-frontman de Creed se produjo tras la espantada de su anterior vocalista, el malogrado Scott Weiland, que también terminó siendo demandado en similares circunstancias acusado de no devolver un préstamo de 230.000 dólares concedido por ser el vocalista. Weiland, por su lado, presentó demanda reconvencional acusando al grupo de ser un timo.
La banda la completa el bajista de Disturbed, John Moyer, y el guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal (ex-Guns N Roses).
]]>Stapp explica como estando en la carretera en un bus de gira -que posteriormente se enteró fue el mismo en el que se halló a Scott Weiland muerto- recibió la visita de éste en forma de fantasma:
De golpe, era casi como si Weiland me estuviera hablando desde la tumba, tío. Fue una sensación muy rara la que tuve. Recuerdo estar en el lavabo, mirándome en el espejo, en el bus, y sentir como si le oyera decir, «Tío, esto podías haber sido tu. Y esto podrías ser tu si sigues por este camino. No hagas lo que hice. No sigas por este camino». Y, literalmente, tuve ese momento.
No es que le viera, Dios se apiade de su alma; y mi familia rezó por su familia y sus hijos, pero fue una locura de experiencia mística. Estaba delante de mi cara. Tuve momentos en los que el tío me está hablando, tío. Como si, desde mi punto de vista, en mi vida y durante mi recuperación, su muerte no fue en vano. No solo podía haber sido yo, debería haber sido yo. Fue una de esas rarezas en las que las estrellas se alinearon, el universo se contrajo en el momento adecuado para impactarme aún más y solidificar mi compromiso con mi recuperación. Fue uno de esos momentos de Dios. Me da escalofríos hablar de ello. Fue mi momento con Dios.
Como sabéis, Art Of Anarchy publicaban el pasado mes su nuevo disco, «The Madness».
]]>Tracklist:
Stapp ha escrito en su Facebook:
]]>Qué hay, Stapp aquí. Quería aclarar cualquier confusión al respecto de mi comentario sobre STP. Primero, Scott Weiland es irremplazable. Me preguntaron hace poco en una entrevista que en qué estaba trabajando y no pude revelar detalles o anunciar este nuevo proyecto. Esto llevó al entrevistador a dar por hecho que era STP y él continuó pidiendo detalles. Evidentemente mi respuesta causó confusión.
Me emociona compartir que he estado trabajando con Art Of Anarchy, banda cuyos miembros son Ron «Bumblefoot» Thal, ex-Guns N’ Roses, John Moyer de Disturbed y Jon y Vince Votta. El anuncio original estaba preparado para julio junto con nuestro primer single y álbum pero estoy feliz de compartir este anuncio antes para aclararlo.
Art Of Anarchy es el proyecto al que me refería en la entrevista, no a STP. Scott Weiland fue parte de Art Of Anarchy y esos son los seis grados de separación a los que me refería. Siempre he sido fan de STP y les deseo lo mejor en su búsqueda de nuevo cantante.
Permitidme que os presente a Art Of Anarchy. ¡Seguid atentos!